Cuánto sabe sobre la interfaz SSD
- Inicio
- Support
- Consejos-Copia de seguridad
- Migración del sistema
- Cuánto sabe sobre la interfaz SSD
Resumen
Este artículo presenta los tipos de interfaz SSD existentes y analiza las diferencias entre ellos en forma de comparación horizontal.
Presentación general de diferentes interfaces SSD | |
---|---|
Interfaz SATA >> | Si la placa base solo tiene una interfaz SATA o si desea experimentar el rendimiento del SSD al precio más bajo, se recomienda comprar la interfaz SATA durante la actualización, que es altamente versátil. |
Interfaz mSATA >> | mSATA La interfaz mSATA básicamente se enfrenta a la eliminación. La nueva placa base ya no está equipada con esta interfaz. Ahora hay pocos proveedores que han introducido nuevos productos. Algunos de los productos antiguos están en stock, y solo se pueden actualizar algunos portátiles más antiguos. |
Interfaz M.2 >> | Es actualmente el tipo de interfaz más popular, y su línea de productos es rica, el precio no es muy diferente del SSD y SATA normal. Si instala un nuevo equipo, la placa base está equipada con una interfaz M.2. Se recomienda que compre el SSD M.2 primero. |
Interfaz SATA Express >> | Menos producto, menos soporte, sin resaltes, básicamente despreciable. |
Interfaz PCIE >> | Los SSD con interfaces PCIE nativas son generalmente de nivel más alto, por lo que el precio no es barato, entonces no se recomienda elegir SSD PCIE para el nivel bajo. Si desea crear una experiencia de PC de alto nivel sin considerar el costo, estos monstruos de rendimiento no lo decepcionarán. |
Interfaz U.2 >> | En la actualidad, la interfaz U.2 aún se encuentra en la etapa inicial, el soporte de la placa base es poco y los productos son menos. Actualmente, hay pocos productos U.2 SSD en el mercado. |
Interfaz SATA 3.0: La interfaz SSD más común
Evaluación y consejos de uso:
Aunque la especificación de la interfaz SATA 3.0 ha sido ligeramente obsoleta, la mayoría de los usuarios de computadoras tienen bajos requisitos de rendimiento, por lo que SATA 3.0 será la opción principal para el público durante mucho tiempo e incluso más adelante.
Interfaz mSATA: Sucesor de SATA pero inútil
Aunque la interfaz SATA3.0 puede satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios, las limitaciones de su límite de transmisión son difíciles de satisfacer para las necesidades de los entusiastas de alto rendimiento, y el mercado está cada vez más ansioso por superar los 6Gbps.
Interfaz M.2: Interfaz SSD avanzada y flexible
La interfaz M.2 es compatible con los canales SATA y PCIE.
Cuando se usan canales SATA, el ancho de banda de transmisión límite es el mismo que el de la interfaz SATA3.0 normal, ambos de los cuales son 6 Gbps. Sin embargo, desde el desarrollo de M.2, los nuevos productos están representados básicamente por PCIE × 4 canales , porque el ancho de banda de transmisión teórico de PCIE × 4 puede alcanzar los 32 Gbps.
Al mismo tiempo, junto con el último protocolo de transporte NVMe del canal PCIE, el rendimiento del SSD M.2 está mucho mejor que el SSD SATA ordinario, y en el mercado también ha empezado la tendencia de reemplazarlo con el M.2.
Cabe señalar que incluso si hay una interfaz M.2 en la placa base, la interfaz M.2 admitida por diferentes placas base es diferente. Algunos solo admiten canales PCIE, mientras que otros son compatibles con ambos canales. Para obtener más información, consulte el manual de la placa base para determinar qué canal es compatible con la interfaz M.2, de modo que se pueda utilizar el SSD adquirido.
Interfaz PCIE: M.2 más puro
Porque los tipos de productos de PCIE son pocos, y su interfaz es similar a la de M.2, más el volumen es demasiado grande , por lo tanto, es más favorecido por el mercado empresarial o el mercado consumidor de computadoras de alto nivel .
SATA Express: Sin sentido y engorroso
El ancho de banda teórico es 10Gbps , que es 4Gbps más alto que el SATA3.0 normal.
Puede ser compatible con la inserción del disco duro de interfaz SATA.
El ancho de banda teórico de SATA-Express no es una gran evolución en comparación con SATA3.0, y los trazos de interfaz voluminosos ocupan mucho espacio en la placa base y la interfaz, por lo que ahora SATA-Express que no tiene ventajas obvias es cada vez más difícil de ver en el mercado.