author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen
Outlook es uno de los clientes de correo electrónico más usados en el mundo empresarial y empleados que lo usan durante años no llegan a entender completamente como mantener a salvo sus correos. Para proteger los emails de los afectados, enseñaremos cómo hacer una copia de seguridad automática de los emails de Outlook en este post.


copia seguridad outlook

¿Qué es Outlook y dónde se guardan sus datos?

Outlook (Microsoft Office Outlook), es uno de los componentes del paquete de software Microsoft Office. Tiene muchas funciones, como enviar y recibir correos electrónicos, administrar información de contacto, llevar un diario, programar horarios, asignar tareas y etc.
La mayoría de los usuarios toman Outlook como la principal herramienta de comunicación interna en el trabajo, por lo que primero debemos conocer la ubicación de los datos de correo para hacer frente a posibles incidencias. A continuación, tomamos Outlook 2016 como ejemplo para presentar la ruta de almacenamiento de los datos de Outlook. Los pasos específicos son los siguientes:
Paso 1: Inicie Outlook 2016 y seleccione la opción [Archivo] en la barra de menú.
copia seguridad outlook
Paso 2: A continuación, seleccione la opción [Configuración de la cuenta] en [Configuración de la cuenta].
copia seguridad outlook
Paso 3: Luego, en [Archivos de datos], haga clic en [Abrir carpeta…] y podrá abrir la carpeta donde se guarda los datos de Outlook.
copia seguridad outlook
Outlook guarda todos los mensajes de correo, eventos de calendario y datos de contactos del cual podemos hacer copias de seguridad de forma manual cada cierto tiempo para evitar una pérdida de información. Aquí recomendamos un software profesional de copia de seguridad —— Renee Becca, que es capaz de realizar copias de seguridad de datos importantes de forma automática con regularidad.

Hacer copia de seguridad automática de Outlook con Renee Becca

¿Qué es Renee Becca?

Renee Becca es una herramienta profesional para hacer copias del disco duro de PC. Es capaz de respaldar y restaurar archivos importantes como programas, configuraciones de sistema, correos electrónicos, fotos, videos, documentos, marcadores, etc. Con tecnologías de respaldo incrementales y diferenciales, Renee Becca puede ayudar ahorrar más tiempo y espacio. Además de la copia de seguridad de sistema, también soporta para respaldar la partición/disco duro/archivos, clonar el disco y transferir el sistema de Windows. Entonces puede satisfacer sus diversas necesidades.
Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. ¿Cómo hacer copia de seguridad automática de Outlook con Renee Becca?

Es muy fácil de hacer copia de seguridad automática de Outlook con Renee Becca, proceder de lo siguiente:
① Descargue e instale Renee Becca. Abra el software y haga clic en [Respaldar]> [ Respaldo de archivo ].
Renee Becca copia de seguridad de archivos
②  Seleccione los archivos que desea respaldar y la carpeta de salida.
Seleccione uno o todo disco duro para respaldar.
Además, en [ Plan ], puede planear su tarea de respaldo, como Diario/Semanal/Mensual.
hacer una copia de seguridad de los archivos importantes con renee becca
En [ Plan de respaldo ] y [ Modo de cadena de versión ], elija cualquier modo que necesite. Renee Becca tiene 5 modos de respaldo.
seleccionar el modo de respaldo
5 modos de respaldo disponibles en Renee Becca:
Modo de cadena de versión: Solo guarda las 5 últimas versiones y elimina la versión antigua inútil automáticamente cuando se realiza la copia de seguridad.
Modo de versión sola: Solo guarda la última versión y elimina la última versión anterior automáticamente cuando finalice la copia de seguridad.
Modo completo: Crea una copia de seguridad completa.
Modo incremental: Solo crea una copia de seguridad incremental después de la copia de seguridad completa inicial.
Modo diferencial:Solo crea una copia de seguridad diferencial después de la copia de seguridad completa inicial.
③ Haga clic en el botón [ Respaldar ] para iniciar la copia de seguridad de archivos. Una vez completada la copia de seguridad, puede hacer clic en [ Recuperar ] si es necesario para restaurar los archivos en el disco duro de destino.
seleccionar recuperar usb
④ Finalmente, seleccione una carpeta para restaurar archivos y haga clic en [ Recuperar ].

Hacer copia de seguridad manual de Outlook

La copia de seguridad manual tiene las siguientes ventajas y desventajas:
Ventajas: es una manera de copia de seguridad de Outlook rápida y fácil, es amigable con los novatos en computación. Además, soporta las copias de seguridad selectivas, es decir, solo exportar datos necesarios e ignorar carpetas sin importancia como la papelera o elementos eliminados.
Desventajas: los archivos pst no es una copia de seguridad de Outlook completa. Generalmente, los elementos exportados incluyen correos, contactos, citas, tareas y notas, pero faltan los contenidos de reglas de mensajes, firmas, formularios personalizados, vistas personalizadas y propiedades de carpeta.
Debe dejar un espacio de almacenamiento más grande con anticipación antes de la copia de seguridad manual, los pasos específicos son los siguientes:
Paso 1: Abra Outlook, puede encontrar la opción “Exportar” de acuerdo con las diferentes versiones de Outlook a continuación.
Diferentes rutas de exportación de Outlook:
Outlook 2016: Archivo> Abrir y exportar> Importar/Exportar
Outlook 2010: Archivo> Opciones> Avanzado> Exportar
Outlook 2007: Archivo> Importar/Exportar
copia seguridad outlook
Paso 2: En el cuadro “Asistente para importar y exportar”, seleccione [Exportar a un archivo] y haga clic en [Siguiente].
copia seguridad outlook
Paso 3: A continuación, seleccione el tipo de archivo, seleccione la opción [Archivo de datos de Outlook (.pst)] y haga clic en [Siguiente].
copia seguridad outlook
Paso 4: A continuación, seleccione la carpeta para exportar, que puede ser archivos de todo el buzón o una carpeta separada, una vez completada la operación, haga clic en [Siguiente].
copia seguridad outlook
Paso 5: Seleccione la ubicación para guardar los datos de Outlook exportado y haga clic en [Finalizar].
copia seguridad outlook
Paso 6: Establezca una contraseña para los archivos exportados de Outlook y haga clic en [Aceptar].
copia seguridad outlook
Paso 7: Una vez completada la exportación, los archivos de Outlook se muestra como: backup.pst. Cuando sea necesario, puede importar los datos respaldados con la función “Importar” de Outlook.