author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen
Aprende a desactivar la función de inicio rápido en Windows 10 con métodos sencillos de seguir, asegurando un uso fluido del ordenador sin problemas del sistema.


desactivar arranque rapido windows 10

I. Funcionamiento del inicio rápido

Microsoft ha introducido el Inicio Rápido (también conocido como Inicio Híbrido ) desde Windows 8. Similar a las funciones de suspensión e hibernación de versiones anteriores de Windows, permite que el sistema se reinicie rápidamente. Sin embargo, existen diferencias notables entre estas tres funciones.
●Modo de suspensión
Después de entrar en modo de suspensión , el ordenador seguirá suministrando energía a la memoria , pero dejará de suministrar energía a otros dispositivos. El sistema guarda los datos en proceso en la memoria. Los usuarios pueden usar el ratón o el teclado para despertar el sistema . Al despertar, el sistema vuelve al estado operativo anterior a la suspensión. Durante este período, el ordenador no debe apagar , de lo contrario, se perderán todos los datos en la memoria interna y será necesario reiniciar .
●Modo de suspensión
Después de activar el modo de hibernación , todos los datos en la memoria se guardarán en una ubicación específica del disco duro . Al presionar el botón de encendido para encender la computadora, el sistema volverá al estado de funcionamiento previo a la hibernación y los datos de la memoria almacenados temporalmente en el disco duro se restaurarán en la memoria. Durante este tiempo, la computadora puede estar apagada.
●Modo de inicio rápido
El modo Fastboot , equivalente a la hibernación tras cerrar sesión, combina el apagado en frío y la hibernación . Al apagar el ordenador con este modo habilitado, el sistema cierra todas las aplicaciones y cierra sesión de todos los usuarios, luego el núcleo del sistema entra en estado de hibernación y guarda los datos en el archivo de hibernación. Al reiniciar el ordenador, el sistema no necesita recargar el núcleo, controladores y estado del sistema; basta con cargar la imagen del archivo de hibernación y refrescar la RAM para entrar al sistema. Esta tecnología reduce drásticamente el tiempo de arranque .

II. ¿Por qué debo desactivar el inicio rápido?

El inicio rápido puede acortar el tiempo de arranque, pero el ordenador no puede realizar el proceso normal de apagado. Esto puede causar problemas o errores que impidan el uso normal del ordenador. He aquí algunas razones por las que debe desactivar el inicio rápido:
1. La actualización del sistema Windows requiere un apagado completo . Un ordenador con inicio rápido no reiniciará el núcleo después del apagado. Tras actualizar el sistema o parche, el sistema debe reiniciarse automáticamente para que el parche surta efecto. Por lo tanto, se recomienda desactivar el inicio rápido para completar el proceso de actualización de Windows. Cabe destacar que, si opta por reiniciar manualmente, el tiempo de reinicio puede ser de varias horas.
2. Para computadoras con sistema dual , puede no ser posible acceder al disco duro del sistema Windows desde otros sistemas. Si el Inicio Rápido está habilitado, el sistema Windows bloqueará el disco duro tras apagarse. En este caso, al iniciar otro sistema y acceder o modificar los datos en el disco duro del sistema con Inicio Rápido activado, puede causar corrupción de datos . Por lo tanto, en computadoras con sistema dual, es mejor no usar el modo de Inicio Rápido .
3. Algunos dispositivos no soportan el modo de suspensión y pueden no funcionar correctamente tras entrar en hibernación . Por ello, no se recomienda habilitar la función de inicio rápido .
4. Afecta la vida útil del disco de estado sólido. La vida útil de un disco de estado sólido depende del número de lecturas y escrituras. Si se agota el número de lecturas y escrituras, el disco de estado sólido ya no podrá ser utilizado. Al no apagar completamente la computadora, aún se escribirán datos en el disco duro, lo que también causará una cierta pérdida en la vida útil del disco de estado sólido.
Si encuentras los problemas mencionados u otros errores de uso, se recomienda desactivar el inicio rápido en tu computadora con Windows 10. ¿Cómo determinar rápidamente si el inicio rápido está habilitado? Haz clic derecho en la barra de tareas, selecciona Administrador de tareas y verifica el tiempo de actividad en la columna Rendimiento > CPU . Si el tiempo mostrado es considerablemente mayor que el tiempo de uso después de arrancar, es probable que el modo de inicio rápido esté activado, lo que hará que la CPU siga funcionando después de apagar.
CPU - Gestor de tareas

III. ¿Cómo desactivar el inicio rápido de forma sencilla?

1. Antes de cerrar el inicio rápido, haga una copia de seguridad de los datos del disco

Antes de desactivar el inicio rápido o modificar otros ajustes del sistema , se recomienda realizar una copia de seguridad de los datos para evitar pérdidas. Utiliza Renee Becca para hacer la copia de seguridad.
Renee Becca es una herramienta especialmente utilizada para la copia de seguridad y restauración de datos del sistema/disco duro.Puede ayudarle a realizar copias de seguridad y restaurar datos importantes en su ordenador, como programas, configuración del sistema, correos electrónicos, fotos, vídeos, documentos, marcadores, etc. Adopta la tecnología líder de copia de seguridad incremental/diferencial, que puede ahorrarle más tiempo y espacio en disco.Además de admitir la Respaldo de sistema, también admite la copia de seguridad de particiones, la copia de seguridad del disco duro, la Respaldo de archivo y la clonación de discos para satisfacer sus diferentes necesidades.
Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
¿Cómo hacer una copia de seguridad de los datos del disco con Renee Becca?
Paso 1: Descargue, instale y ejecute Renee Becca en la computadora. En la interfaz principal, seleccione la opción (Respaldo de disco duro/partición) en la columna (Respaldar) . Esta opción permite respaldar los datos de todo el disco duro o partición. Si solo necesita respaldar datos importantes individuales, puede usar la función (Respaldar de archivos) .
Función de reserva de Renee Becca
Paso 2: Seleccione el disco a respaldar en “origen” y la partición del disco duro para almacenar los datos de respaldo en “destino” . Si necesita respaldar la partición, seleccione la opción “Respaldo de Partición” en la esquina superior derecha.
seleccione el disco
Paso 3: Si necesitas respaldar datos regularmente , puedes configurar el respaldo diario/semanal/mensual y la hora para iniciar automáticamente el respaldo en (Programación) .
disco de copia de seguridad diaria, semanal o mensual
Paso 4: En Esquema de respaldoTipo de esquema , selecciona un modo de esquema de respaldo adecuado según las necesidades individuales. Renee Becca ofrece 5 esquemas de respaldo : modo de cadena de versiones , modo de versión única , modo completo , modo incremental y modo diferencial .
modo de copia de seguridad de Renee Becca

Renee Becca ofrece 5 planes de respaldo :


Modo cadena de versiones : Solo se mantienen las últimas 5 versiones y las versiones antiguas inútiles se eliminan automáticamente después de completar el respaldo.

Modo de versión única : Solo se conserva la última versión y la anterior se elimina automáticamente tras completar la copia de seguridad .

Modo completo: crea una copia de seguridad completa.

Modo incremental: Tras la copia de seguridad completa inicial , solo se crean copias de seguridad incrementales .

Modo diferencial: Después de la copia de seguridad completa inicial , solo se crean copias de seguridad diferenciales .

Paso 5: Finalmente, haz clic en el botón Hacer Copia de Seguridad Ahora para iniciar la copia de seguridad del disco según tus configuraciones.
clonar el disco con Renee Becca

2. Cuatro formas de desactivar el inicio rápido

Método 1: Desactivar temporalmente el inicio rápido
Para apagar completamente el ordenador una vez, puedes desactivar temporalmente el inicio rápido .
Paso 1: Haz clic en el icono de Windows en la esquina inferior izquierda del escritorio. Luego, mantén presionada la tecla Shift y haz clic en el botón de reinicio . El equipo se reiniciará y entrará en modo de arranque avanzado .
mantenga pulsada la tecla shft y haga clic para reiniciar
Paso 2: Haz clic en Apagar tu PC para desactivar el inicio rápido y apagar el ordenador una vez.
seleccionar para ejecutar windows opciones de recuperación pantalla solucionar problemas
Método dos: Modificar la configuración de energía para desactivar el inicio rápido
Paso 1: Haz clic en el botón de búsqueda en la barra de menú inferior, busca “panel de control” y luego haz clic para entrar.
buscar en el Panel de control de Windows
Paso 2: Haz clic en Hardware y sonido > Opciones de energía bajo Cambiar la función del botón de encendido .
Paso 3: Haz clic en (Cambiar configuraciones que actualmente no están disponibles) .
cambiar la configuración de las opciones de energía
A continuación, desmarca Activar inicio rápido (recomendado) . Finalmente, haz clic en Guardar cambios .
desmarque Activar inicio rápido
Método 3: Modificar la configuración del BIOS para desactivar el inicio rápido
Paso 1: Haz clic en el icono de Windows en la esquina inferior izquierda del escritorio. Luego, mantén presionada la tecla Shift y haz clic en el botón de reinicio . El equipo se reiniciará y entrará en modo de arranque avanzado .
mantenga pulsada la tecla shft y haga clic para reiniciar
Paso 2: Haz clic en Solución de problemas > Opciones avanzadas > Configuración de firmware UEFI .
Configuración del firmware UEFI
Paso 3: Haz clic en el botón Reiniciar para entrar en la interfaz UEFI BIOS . Luego, busca el elemento de arranque Startup y desactiva el inicio rápido .
Método 4: Usar el comando CMD para desactivar el inicio rápido
Paso 1: En el cuadro de búsqueda en la esquina inferior izquierda del escritorio, busca cmd y selecciona ejecutar como administrador para abrir el símbolo del sistema.
Paso 2: Introduce powercfg /h off para desactivar el inicio rápido . (Para activarlo, introduce powercfg /h on.)
Desactivar el inicio rápido en cmd
TipsSi necesitas usar el modo de arranque rápido pero no la opción de hibernación , puedes considerar comprimir el tamaño del archivo de hibernación para ahorrar espacio de almacenamiento. Por defecto, este archivo ocupa alrededor del 75% del espacio de la RAM . Mientras el espacio de almacenamiento del disco duro sea suficiente, el archivo no afectará el funcionamiento del ordenador. Sin embargo, para discos con espacio limitado , como las unidades de estado sólido, comprimir el archivo de hibernación es una buena manera de ahorrar espacio. La operación específica es la siguiente: abre el símbolo del sistema y escribe powercfg /h /type reduced para comprimir el archivo de hibernación. Si deseas usar un archivo de hibernación completo, escribe powercfg /h /type full.





comprimir archivo de hibernación


Process finished with exit code 0