author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen
¿Por qué es necesario formatear el SSD recién instalado y cómo formatearlo? Lea este artículo y conocerá algunos conocimientos y sugerencias para formatear un SSD. Además, los métodods de formatear un SSD en Windows 7/10 y macOS también se proporcionarán para su referencia.


1.¿Por qué es necesario formatear el SSD recién instalado?

Formatear un SSD generalmente se refiere el formateo avanzado que tiene como objetivo dividir las unidades de almacenamiento básicas – clúster para cada partición del disco duro. Hay una variedad de procedimientos de formateo, resultados de formateo y formas de dividir clústeres para diferentes sistemas operativos. En resumen, independientemente del dispositivo de almacenamiento, solo podemos guardar archivos en ellos después del formateo.

Además, formatear un nuevo SSD brindará el mejor rendimiento y será conveniente para el uso del sistema operativo.

2. Conocimientos y sugerencias para formatear SSD

Antes de formatear un SSD recién instalado, debe conocer los conocimientos y las sugerencias de antemano.

Tabla de particiones: MBR y GPT

MBR (Master Boot Record) , es una table de partición tradicional y solo soporta cuatro particiones. Si necesita más particiones, deberá convertir una de las particiones primarias en una partición extendida donde puede crear particiones lógicas. Además, MBR sólo funciona con un tamaño de partición de hasta 2 TB.
GPT (Globally Unique Identifier Partition Table), también se llama table de partición GUID, es un tipo de table de partición nueva. GPT soporta 128 particiones y no necesita crear particiones extendidas adicionales. Además, GPT mantiene la copia de seguridad de los datos de la tabla de particiones al final del disco, así como el Cyclic Redundancy Check (CRC) para detectar la integridad de los datos y asegurar su recuperación.
Aquí hay 3 consejos sobre cómo elegir la table de partición:

  • 1. Si su computadora contiene una placa base BIOS antigua, se recomienda utilizar MBR porque los sistemas nuevos y antiguos son compatibles con MBR.
  • 2. Si su computadora es compatible con la nueva placa base UEFI, es mejor elegir GPT. Tenga en cuenta que todas las versiones de 32 bits del sistema operativo Windows no son compatibles con GPT.
  • 3. MBR funciona con discos de hasta 2 TB de tamaño. Si su disco duro supera los 2 TB, se sugiere elegir GPT.

¿Cómo elegir un sistema de archivos ( FAT, NTFS, APFS o extensión Mac OS)?

Después de elegir la partición MBR o GPT, debemos crear sistema de archivos en la partición. FAT y NTFS son sistemas desarrollados por Microsoft. Las extensiones APFS y Mac OS están dedicados únicamente para Apple.

  • En Windows, la mayoría de los discos duros usan NTFS y también se recomienda usar el sistema de archivos NTFS con un mejor rendimiento. Además, cuando se escriben datos nuevos después de eliminar archivos antiguos, FAT no organizará el archivo en un fragmento completo antes de la escritura nueva. Después de un uso prolongado, los datos se dispersarán gradualmente, lo que ralentizará la velocidad de lectura y escritura.
  • En Mac, la extensión Mac OS es el sistema de archivos en Mac OS 10.12 y versiones anteriores de Mac. APFS es el sistema de archivos predeterminado para SSD en Mac que ofrece las ventajas de un cifrado fuerte, compartido de espacio, instantáneas de disco. Es compatible con SSD en la nueva Mac. Se recomienda elegir el formato compatible que enumera el sistema. Si el disco integrado es de APFS, no lo cambie a la extensión de Mac OS.
Después de aprender sobre la table de particiones y el sistema de archivos, comenzamos a formatear el SSD recién instalado en Windows 7/10 y Mac OS.

3. ¿Cómo formatear un SSD recién instalado?

Clonar disco duro antiguo a SSD recién instalado (formatear y transferir datos)

El nuevo SSD necesita una partición y una alineación 4K al principio y luego, clonar los datos al SSD recién instalado. El procedimiento suena complicado. De hecho, solo requiere una herramienta para realizar este trabajo en unos pocos pasos. Se recomienda utilizar el software Renee Becca, que puede particionar el disco de destino antes de la clonación de datos. También tiene la función de alineación automática 4K. Por lo que puede transferir el sistema al nuevo SSD ignorando los pasos complicados.
Recomendación - ADsRenee Becca - Migración segura y rápida del sistema a SSD

Alineación 4K automática Realiza la alineación 4K automáticamente al migrar Windows a SSD.

Compatible con GPT y MBR Se empareja automáticamente al formato de partición adecuado.

Soportar para NTFS y FAT32 Transfiere varios archivos en diferentes sistemas de archivos.

Copia de seguridad simple y rápida La velocidad de la copia de seguridad alcanza a los 3000 MB/s.

Múltiples funciones de respaldo Respaldo de sistema/ partición/ disco duro/ archivos y clonación de disco.

Alineación 4K automática Realiza la alineación 4K automáticamente al migrar Windows a SSD.

Compatible con GPT y MBR Se empareja automáticamente al formato de partición adecuado.

Múltiples funciones de respaldo Respaldo de sistema/ partición/ disco duro/ archivos y clonación de disco.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
A continuación, son los pasos de transferir datos del disco duro antiguo al SSD recién instalado con Renee Becca:

1. En la interfaz, vaya a la pestaña [Clonar], seleccione [Migración de sistema].

formatear ssd

2.Luego seleccione el disco que contiene el sistema Windows y el disco de destino. Haga clic en [Migrar].

formatear ssd

3. Una vez finalizada la migración, inicie su computadora con el nuevo SSD.

① Elija el SSD para que sea el primer disco de arranque en BIOS. Si SSD arranque normalmente, formatee el disco del sistema original.
② O quite el HDD al apagar la computadora y luego inicie la PC desde SSD. Después de eso, conecte el HDD a la computadora para el formateo.
③ Si es una computadora portátil, desenchufe el cable de alimentación antes de reemplazar el disco duro.

Formatear un SSD recién instalado en Windows 7/10

① Ingrese el comando compmgmt.msc en el cuadro de búsqueda para abrir [Administración de equipos]. O haga clic con el botón derecho en el icono [Este equipo] y luego seleccione [Administrar].
②Después de abrir [Administración de equipos], haga clic en [Administración de discos] . A continuación, haga clic con el botón derecho en la nueva unidad SSD (no inicializada) y seleccione [Inicializar HDD].
③ Elija MBR o GPT, luego haga clic en [Aceptar].

¿Cómo elegir la tabla de particiones? Consulte Conocimientos y sugerencias para formatear SSD.

④ Después de inicializar el disco, su estado pasa a ser En línea. Haga clic derecho en el espacio no asignado, seleccione [Nuevo volumen simple ...] y vaya al paso siguiente.
⑤ En el [Asistente para crear volumen simple], configure el tamaño de la partición y haga clic en [Siguiente].
⑥ Asigne la letra de unidad para la partición y haga clic en [Siguiente].
⑦ Seleccione el sistema de archivos como NTFS y elija el valor predeterminado en [Tamaño de la unidad de asignación]. Luego, escriba el nombre de la partición en la [Etiqueta de volumen] y marque la casilla [Realizar formato rápido] . Haga clic en [Siguiente]. Finalmente, haga clic en [Finalizar].

Formatear un SSD recién instalado en MacOS

① Vaya a Aplicaciones> Utilidades> Utilidad de disco.
② Seleccione el nuevo disco en el panel izquierdo y haga clic en la pestaña [Partición] en el panel derecho.

En el campo [Esquema de partición], elija una partición.

③ Elija GUID Partition Table en la ventana que se muestra y haga clic en [Aceptar].
④ Ingrese [Partición] y complete las otras opciones, luego haga clic en [Aplicar].

  • Escriba el nombre de la partición en el [Nombre].
  • Seleccione el tipo de sistema de archivos en el menú desplegable [Formato]. En la configuración predeterminada, los formatos compatibles se mostrarán automáticamente. Por lo general, mantenga la opción predeterminada [Mac OS Extended (Journaled)].
⑤ Finalmente, haga clic en [Partición]. Comenzará a particionar y formatear el SSD.