Formatos de video comunes y sus características
Por ello, a continuación les vamos a ver algunos formatos de video comunes en nuestra vida diaria con los que podemos sacar el mayor rendimiento a la producción.
MPEG (Moving Picture Experts Group), es el formato de video de VCD, SVCD y DVD. MPEG es un estándar internacional para algoritmos de compresión de imágenes en movimiento. Los principales formatos de compresión MPEG son: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, MPEG-7 y MPEG-21.
AVI (Audio Video Interleaved), desarrollado por Microsoft, es uno de los formatos de video más antiguo. Tiene ventajas de alta calidad y compatibilidad.
Pero no todo puede ser bueno, la memoria que utiliza AVI para almacenar la información de audio y vídeo es grande. Otra desventaja sería la reproducción, al ser un formato antiguo se ha ido actualizando con codecs haciendo que reproductores antiguos ya no puedan leer estos formatos actualizados y viceversa. Entonces, al reproducir videos AVI, provocará todo tipo de errores, lo que necesita descargar decodificadores correspondientes para resolver los problemas de compatibilidad.
ASF (Advanced Streaming Format), un formato de video desarrollado por la competencia de Microsoft con Real Player. Este formato de compresión de archivos nos permite ver los programas online directamente. Para reproducir éste archivo de vídeo tenemos el Windows Media Player incorporado en Windows. Sin embargo, siendo un formato de video que se puede ver en Internet en tiempo real, su calidad de imagen será ligeramente menor, pero mejor que RAM.
MOV es un formato de video y audio disponible en QuickTime desarrollado por Apple, los archivos se guardarán en formato .mov después del procesamiento de QuickTime.
Microsoft Windows es el propietario del formato WMV (Windows Media Video) que deriva del formato ASF. Con la misma calidad de video, WMV tiene un menor tamaño de archivo, es más adecuado para la reproducción y transmisión de Internet. Las principales ventajas de WMV son: reanudación de la reproducción local o en red, soporte multilingüe y amplia escalabilidad.
nAVI (New AVI), es un formato de video nuevo creado por Shadow Realm. Se modifica desde el algoritmo de compresión ASF de Microsoft, mejorando el formato ASF por aumentar la tasa de compresión y la calidad de la imagen. Por lo tanto, podemos decir que nAVI es la versión mejorada de ASF.
3GP es un formato contenedor que fue usado por teléfonos móviles para almacenar información de medios múltiples (audio y video), desarrollado principalmente para adaptarse a la alta velocidad de transmisión de las redes 3G. en pocas palabras, es un formato basado en multimedia y desarrollado por Third Generation Partnership Project o 3GPP. En la actualidad, la mayoría de los teléfonos inteligentes están compatibles con este tipo de formato. 3GP consume menos ancho de banda pero generalmente con mala calidad de imagen.
MKV es un formato de contenedor multimedia de código abierto que puede incorporar audio, video y subtítulos en un solo archivo MKV. Así que no es un formato de compresión, es un archivo contenedor de medios Matroska. Este formato de archivo se usa a menudo para guardar contenido multimedia como películas y programas de televisión.
FLV (FLASHVIDEO) es un formato de video diseñado para Flash MX. Originalmente, desarrollado por Macromedia, el modo de codificación de datos FLV es el mismo que SWF. Gracias al pequeño tamaño y la rápida velocidad de carga, el archivo FLV se da cuenta de la posibilidad de ver videos en Internet.
Es un formato de transmisión siguiendo el formato FLV. Siendo un formato de video con un tamaño de archivo más pequeño, una calidad de video más clara y una compatibilidad más alta, F4V ha reemplazado gradualmente el formato FLV tradicional. Las diferencias entre F4V y FLV se encuentran en la calidad de video, detalladamente, F4V soporta una resolución y una tasa de bits más alta. Así que es obvio percibir que el formato FLV que a menudo se aparece como la extensión de F4V, en realidad es F4V, tiene una mayor definición y suavidad.
Aquí está la introducción de los 10 formatos de video comunes. Muchas veces el problema con todas estas opciones y formatos es la compatibilidad. Cada dispositivo graba en un formato diferente y podemos tener problemas a la hora de reproducirlos, por lo que tenemos convertir el formato de video para que se adapte al reproducdor en algún caso. Aquí recomendamos un convertidor de formato muy fácil de usar: Renee Video Editor Pro. A continuación, vamos a conocer este software potente.