iPhone 8 vs Samsung Galaxy S8:
Cuál sería la mejor opción

author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen
El iPhone 8 de 4,7 pulgadas no ha cambiado mucho en el diseño, pero son impresionantes sus principales novedades. ¿Cómo se compara con el Galaxy S8?


iPhone 8 vs Samsung Galaxy S8
Con el iPhone X acaparando la atención, el iPhone 8 podría sentirse un poco como un hijastro no amado de Apple, pero no debería. Con un cómodo formato de 4,7 pulgadas y un precio más asequible, el iPhone 8 será una opción apetecible para los consumidores que quieren disfrutar de las últimas novedades de Apple al menor costo posible. Por otro lado, el Samsung Galaxy S8 cuesta casi lo mismo que el iPhone 8 y contiene un montón de características premium en su elegante cuerpo. Veamos cómo se comparan los dos.

Diseño y características físicas

El iPhone 8 mantiene un diseño que no ha cambiado fundamentalmente desde el iPhone 6. Todavía conserva el botón de inicio tradicional con Touch ID, un bisel grande en la parte superior e inferior y lados de aluminio pulido. Al igual que el iPhone 7, la toma tradicional de auriculares también está ausente. El único cambio es que los paneles de vidrio coincidentes en la parte delantera y trasera.

En comparación, el Galaxy S8 se destaca. Su pantalla se curva hacia los lados, pero mantiene un bisel diminuto en la parte superior e inferior para ahorrarle la incómoda ¨muesca¨ recorte en el iPhone X. El S8 también cuenta con paneles delanteros y traseros de cristal y laterales metálicos, pero hay dos características notables que no se encuentran en el iPhone 8: un conector para auriculares en la parte inferior y una ranura para tarjetas microSD en la parte superior para mayor capacidad de almacenamiento.

Diseño de Samsung
En términos de dimensiones, el iPhone 8 de 4,7 pulgadas mide 5,45 por 2,65 por 0,29 y pesa 5,22 onzas, mientras que el S8 de 5,8 pulgadas es sólo ligeramente mayor que 5,87 por 2,68 por 0,31 pulgadas. Aún más impresionante, que pesa sólo 5,47 onzas. Cuando se trata de maximizar la relación pantalla-cuerpo, el S8 no puede ser vencido. Dicho esto, los dos teléfonos inteligentes son lo suficientemente pequeños para caber cómodamente en su mano y su forma alta y estrecha hace que sea fácil de usar con una sola mano.
Diseño de iPhone
Otras características compartidas incluyen la carga inalámbrica; el iPhone 8 y S8 son compatibles con el estándar de carga inalámbrica Qi. Samsung también admite PMA y un estándar propietario que le permite cargar de forma inalámbrica con discos de carga compatibles.

El iPhone 8 tiene una clasificación IP67 respecto a la resistencia al agua y al polvo, lo que significa que puede sumergirse hasta alcanzar una profundidad de 5 pies durante media hora sin sufrir daños, mientras que el S8 puede ir un poco más profundo (6 pies) con su clasificación IP68. Ambos también admiten Bluetooth 5.0, lo que mejora el rango y le permite usar dos auriculares inalámbricos a la vez.

Pantalla

La calidad de la pantalla es donde notará la mayor distinción. El iPhone 8 se ajusta a la pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas y con una resolución de 1,334 por 750 pixeles que no ha aumentado en resolución o densidad de píxeles (326ppi) en varios años. La única actualización es una gama de colores más amplia y True Tone, que le dan un mejor contraste y colores más cálidos. Y por supuesto, 3D Touch, una función que se remonta al iPhone 6s, sigue montada.

Pantalla de Samsung
Por el contrario, la pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas en el Galaxy S8 tiene una resolución mucho más alta de 2,960 por 1,440(570 ppi). Esa mayor densidad de píxeles hará que las imágenes y el texto en el S8 parezcan más nítidos. También puede disfrutar de las ventajas de una pantalla OLED, como colores saturados intensos. Características como Pantalla activa ayudan a ahorrar batería por iluminar solamente los píxeles requeridos y darle la información más necesaria como tiempo, fecha, notificaciones y controles de medios.

Dicho esto, el iPhone 8 tiene un buen panel IPS en términos de precisión de color y ángulos de visión. Con buen brillo y buen contraste, no tendría ningún problema al usar ambos dispositivos en el exterior.

Procesador y batería

Esta parte es donde el iPhone 8 realmente brilla. Está alimentado por el mismo chipset Apple A11 Bionic que se encuentra en el iPhone 8 Plus y el iPhone X. Sin poner un punto demasiado fino en él, el A11 Bionic es el procesador de teléfono más potente que hemos visto. De acuerdo con el punto de referencia Geekbench, el chip A11 tuvo una puntuación media en un solo núcleo de 4169 y una puntuación media en varios núcleos de 9836, superando a todos los dispositivos Android, iPhones y iPads anteriores. En comparación, el Snapdragon 835-powered S8 (1836/5960) parece un dispositivo de gama media.

Parte trasera de Samsung
Por supuesto, nos reservamos el juicio hasta que podamos ejecutar nuestras propias pruebas de referencia, pero si usted está buscando el teléfono más pequeño y potente del mundo, es muy probable que el iPhone 8 gane ese título.

La duración de la batería será bastante similar para ambos dispositivos. Según Apple, la duración de la batería del iPhone 8 es aproximadamente la misma que la del iPhone 7, que registró 5 horas y 45 minutos en nuestra prueba de degradación de la batería(en esta prueba establecimos el brillo de la pantalla al máximo y transmitimos video a pantalla completa a través de LTE). Curiosamente, el Galaxy S8 tuvo un tiempo de ejecución idéntico de 5 horas y 45 minutos, probablemente debido a su pantalla más grande. Si cambia la resolución de pantalla de Quad HD a 1080p, el tiempo de ejecución aumenta a 7 horas y 39 minutos.

Cámara

El iPhone 8 tiene una única cámara trasera de 12 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y flash True Tone con cuatro LEDs. A diferencia de su hermano mayor, no tiene sensor secundario, por lo que no cuanta con funciones como Telephoto Zoom, Modo Retrato, iluminación para retrato o el efecto bokeh.

Cámara de iPhone
En general, esperamos ver un rendimiento similar al del iPhone 7, que nos resultó una buena cámara durante nuestras pruebas, aunque no necesariamente el mejor en comparación con otros teléfonos del mercado. Sin embargo, con el ARKit de Apple, el iPhone 8 puede funcionar con aplicaciones AR sin necesitar hardwares adicionales. Actualmente, eso no es algo que pueda conseguir en el Galaxy S8 hasta que ARCore salga.

El S8, por otro lado, es uno de los mejores teléfonos con cámara que hemos probado, con una sola cámara trasera de 12 megapíxeles que se destaca por capturar detalles y tomar fotos en condiciones de poca luz. La S8 también tiene OIS y ambos teléfonos tienen grabación de vídeo 4K y el video a cámara lenta. El S8 tiene la ventaja añadida de los controles manuales, que le permiten ajustar el enfoque, la velocidad de obturación, el balance de blancos y otros elementos para tomar mejores fotos.

Software y características

El iPhone 8 ($699.99 en Verizon Wireless) viene ejecutando iOS 11, el último sistema operativo de Apple. También es asequible para otros usuarios de iPhone a partir del 19 de septiembre, trayendo nuevas características como el soporte de Realidad Aumentada gracias a ARKit, un administrador de archivos y capacidades multitarea. Cuando se trata de actualizaciones consistentes, nadie hace mejor que Apple.

El S8, por el contrario, ejecuta Android 7.1 Nougat con TouchWiz. Aunque debería recibir una actualización de Android 8.0 Oreo, cuándo realmente lo vea depende de su portador. El S8 soportará aplicaciones AR una vez que ARCore de Google llegue.

El último iPhone
Samsung tiene sus propias ventajas. Por ejemplo, Samsung Pay funciona con casi todos los lectores de tarjetas de crédito y terminales, no solo los que son compatibles con Android Pay o Apple Pay.
Los accesorios de S8 también proporciona diversas funciones útiles. Samsung Dex le permite conectar el S8 a un monitor y teclado para reflejar Android en una pantalla más grande para la productividad y los juegos. El auricular Samsung Gear VR y un controlador táctil le permiten utilizar el teléfono para disfrutar de divertidas experiencias de juego.