Precauciones antes de redimensionar particiones

author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen
Es necesario tomar precauciones antes de redimensionar particiones para respaldar la información ya que un simple clic equivocado puede causar la pérdida de datos.


hacer copia de seguridad redimensionar particiones antes de redimensionar particiones Es normal que a lo largo del tiempo hemos ido instalando gran cantidad de programas en nuestro PC, el espacio en partición C se vuelva cada vez más pequeño. La partición C se refiere a una de las particiones primarias del disco duro que sirve para almacenar la información del sistema operativo, por ello, el espacio insuficiente de la partición primaria puede producir problemas en su equipo como el mal funcionamiento y otros errores de arranque.

Por eso muchos usuarios nos dejan los comentarios sobre cómo extender y redimensionar particiones sin perder datos almacenados dentro.

Pues bien, a continuación le indicamos las precauciones antes de redimensionar particiones y las maneras de  conseguirlo.

 

Antes de extender y redimiensionar particiones, es necesario hacer una copia de seguridad

Normalmente, cambiar el tamaño de particiones no produce la pérdida de datos, pero eso depende de la manera de redimensionarlas(lo explicamos en la siguiente parte). Por eso para estar seguro, le recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos sobre todo los archivos importantes en la partición antes de cambiar su tamaño ya que un simple clic equivocado puede causar la pérdida de datos.

Renee Becca-El mejor programa para respaldar y restaurar Windows es un software liviano y gratuito de copia de seguridad de datos. Esta herramienta le permite respaldar y restaurar sus archivos importantes en particiones en unos minutos.

  • seleccionar la función de respaldo de disco duro o partición
  • elaborar un plan de hacer copia de seguridad
  • seleccionar el modo de copia de seguridad
  • está listada la copia de seguridad de archivos importantes
Descargar la versión de Windows

 

Dos maneras de extender y redimensionar particiones

Método 1: Utilizar la función ofrecida por Windows.

Haga clic derecho en ¨Este equipo¨ y seleccione ¨Administrar¨ para entrar a ¨Administración de equipos¨. A continuación, seleccione ¨Administración de discos¨.
seleccionar Administración de discos
Aquí puede ver las particiones que ya existen en su equipo. Hay que tener en cuenta que si desea mover una parte de espacio de otra partición a la partición C  para aumentar su capacidad, hay que ELIMINAR UNA PARTICIÓN para liberar el espacio necesitado. De este modo, los datos en la partición original se borrarán de forma definitiva, asegúrese primero de mover los archivos de la partición que quiere eliminar.(Haga referencia a Cómo hacer copia de seguridad de una partición).
las particiones que ya existen en su equipo
Después de haber respaldo los datos de la partición que desea eliminar, déle clic derecho y seleccione ¨Eliminar volumen¨.
asegurarse primero de mover los archivos de la partición que quiere eliminar
Así que sale el espacio no asignado.
sale el espacio no asignado
A continuación, seleccione la partición C u otra partición que desea aumentar y con clic derecho seleccione ¨Extender volumen¨  para mover el espacio no asignado a la partición de destino. Haga clic en ¨Siguiente¨ según las instrucciones hasta que finalice el proceso.
hacer clic en ¨Siguiente¨
Y eso es todo lo que necesita hacer, vuelva a revisar las particiones y descubrirá que el espacio ya ha pasado a la partición C.

Método 2: Utilizar un programa profesional.

Ya entiende que la función ofrecida por Windows para cambiar el tamaño de particiones tiene mucho límite, entonces es recomendable utilizar un programa profesional para extender y redimensionar particiones, ya que existen múltiples softwares en internet.
Descargar la versión de Windows

 

Haga clic para descargar Renee Becca, el software gratuito que le ayuda a hacer copia de seguridad antes de redimensionar particiones para evitar la pérdida de datos.