La tarjeta SD , una tarjeta digital segura, almacena datos digitales en dispositivos como cámaras, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juegos y dispositivos de navegación GPS. El uso de una tarjeta SD en un dispositivo portátil tiene muy buena portabilidad, tamaño pequeño y plug and play, pero al igual que otros dispositivos de almacenamiento digital, las tarjetas SD son más propensas a errores y errores de lectura. Al comprar una tarjeta SD, se recomienda que elija las marcas conocidas, por lo que la posibilidad de daño será relativamente pequeña. Por ejemplo, el SanDisk, Kingston y Lexar. Los productos de marca tienen servicios de garantía de calidad perfectos, y los servicios de garantía de calidad también son una opción importante para la compra.
Independientemente de la tarjeta SD que tenga buena reputación, también es posible que se produzcan daños.
1. Síntomas del daño de tarjeta SD
La tecnología de tarjeta SD de hoy en día es muy madura y puede usarse durante 10 años o más en uso normal. Pero una operación incorrecta puede dañar fácilmente la tarjeta SD y acortar el tiempo de vida. Demuestra que su tarjeta SD ha sido dañada si:
- Los archivos previamente guardados en la tarjeta SD se pierden repentinamente.
- Se puede reconocer la conexión de la tarjeta SD a la computadora, pero al hacer doble clic en ella se abre el mensaje “El disco en la unidad H no está formateado, ¿desea formatearlo ahora?”.
- La tarjeta SD aparece de repente “protegida contra escritura” y no puede guardar archivos en la tarjeta SD.
- No se pueden eliminar los archivos en la tarjeta SD de forma autónoma.
- No es posible abrir, copiar, eliminar y ejecutar otras operaciones en los archivos recién creados en la tarjeta SD.
Cuando su tarjeta SD muestre los signos de daño anteriores, puede consultar el siguiente método para solucionarlo.
2. ¿Cómo reparar la tarjeta SD dañada?
Método 1: Utilizar el comando CHKDSK para arreglar
El comando CHKDSK comprueba el sistema de archivos del volumen y los metadatos del sistema de archivos en busca de errores lógicos y físicos y corrige errores en el volumen.
Aunque puede usar el comando CHKDSK para reparar rápidamente la tarjeta SD dañada, esta solución eliminará directamente los archivos que no se pueden recuperar, y puede hacer que los datos del archivo se sobrescriban y pierdan muchos datos importantes. Si tiene archivos importantes en su tarjeta SD, le recomendamos que consulte “
Método 2” para solucionarlo. Pasos: ①Inserte la tarjeta SD en el lector de tarjetas y conéctela al puerto USB de la computadora con Windows 10.
② Una vez que la conexión haya sido exitosa, escriba “cmd” en el cuadro de búsqueda. Elija “Símbolo del sistema” y haga clic derecho en “Ejecutar como administrador”.
③ En la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando, por ejemplo: chkdsk G: / f (G: es la letra de su unidad de disco SD, / f es el parámetro de reparación), luego presione Enter. El proceso de reparación llevará algún tiempo, según el nivel del daño y el tamaño del almacenamiento.
Finalmente, inserte la tarjeta SD en su teléfono / cámara y vea si la tarjeta SD funciona correctamente.
Sin embargo, si recibe el mensaje de error “CHKDSK no está disponible para unidades RAW”, el sistema de archivos de la tarjeta SD está dañado y no puede ser reparado por CHKDSK. La única forma de resolver este problema es reformatear y asignar un nuevo sistema de archivos a la tarjeta SD dañada. ¡Para detalles, por favor vea el Método 2 a continuación!
Método 2:Formatear la tarjeta SD nuevamente
Antes de formatear, necesita confirmar si hay archivos importantes en él. Si es así, debe usar el software
Renee Undeleter para recuperar los datos en la tarjeta SD.
Pasos para recuperar datos de la tarjeta SD:①Instale Renee Undeleter.
② Conecte su tarjeta SD a su computadora a través de un lector de tarjetas y ejecute Renee Undeleter. Seleccione “Recuperación de datos formateados” después de abrir el software, que recuperará rápidamente los archivos que se perdieron debido a la inaccesibilidad de la partición.
③ El software ingresa a la siguiente interfaz, seleccione la partición de la tarjeta de memoria de destino y haga clic en Siguiente.
④ Espere a que termine el escaneo de la tarjeta SD. El tiempo de exploración se basa en el tamaño de la memoria de la tarjeta SD.
⑤ Una vez finalizada la exploración (el círculo rojo de la izquierda es el final del análisis y el de la derecha es los archivos).
⑥ Seleccione la carpeta donde se almacenarán los archivos de recuperación y espere a que finalice la exportación.
Después de restaurar archivos importantes en la tarjeta SD, comience a formatear la tarjeta SD ahora: Conecte la tarjeta SD dañada a la computadora con Windows a través del lector de tarjetas.
②Abra “Este equipo” y encuentre el disco de la tarjeta SD.
③ Haga clic derecho en “Formatear”.
④ En la ventana emergente, marque “Formato rápido”, haga clic en “Iniciar”> “Aceptar” y espere a que se complete el formateo.