Trucos para mejorar el rendimiento de Windows 7

author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen
¿Sabe que la manera más efectiva para mejorar el rendimiento de Windows 7 es agregar un SSD para instalar el sistema operativo y los programas? No se pierda este artículo.


Es normal que, a medida que avanza el tiempo, nuestro ordenador de Windows 7 vaya cada día más lento. Este fenómeno no es difícil de explicar porque desde el día en que dispusimos del ordenador empezamos a instalar los programas y lo llenamos de vídeos, música o fotos mientras, además, el equipo almacena todo tipo de archivos temporales de nuestra navegación por internet y del propio sistema. Y sin duda alguna, la velocidad de funcionalidad de PC afecta mucho a la experiencia de uso.

Existen muchos trucos para mejorar el rendimiento de Windows 7, pero en esta entrada nos centramos en el método más directo y efectivo para acelerar el rendimiento del equipo-agregar un disco duro SSD al PC, y eso no es nada complicado siguiendo nuestros pasos.

trucos para mejorar el rendimiento de windows 7

 

Pasos principales para migrar el sistema de HDD para SSD en Windows 7:

Es muy recomendable utilizar un disco duro sólido, es decir un SSD, para instalar el sistema operativo y los programas, dejando el espacio de almacenamiento de datos para un disco duro tradicional. Esto es debido a que su ventaja principal es la alta velocidad en vez de la capacidad.

A continuación, este artículo consiste en tres partes:

  1. Preparación antes del proceso
  2. Clonar el sistema de HDD a SSD
  3. Arrancar el equipo desde el dico SSD

 

1. Preparación antes del proceso

En primer lugar, necesitamos preparar estos materiales: 

  • Un ordenador de Windows 7 que funciona lento
  • Un SSD de capacidad suficiente que funciona bien(Es recomendable 128 G)
  • Un programa profesional para clonar sistema

En cuanto al programa profesional para clonar sistema, recomendamos Renee Becca. Es un programa potente para migrar el sistema de HDD para SSD sin perder nada. Además, es muy fácil de usar con una interfaz sencilla y amigable. Cabe mencionar que es 100% gratis para uso personal.

También hay que tener en cuenta que es necesario asegurarnos del correcto funcionamiento de la unidad SSD, y la recomendación para conseguirlo es el re-alineado de sectores. Con la unidad SSD conectada al equipo pulsamos Windows+R para abrir el comando Ejecutar y introducimos ¨cmd¨. Una vez dentro escribimos los siguientes comandos:
(Ojo: Este proceso destruye el acceso a los datos del SSD, por eso la unidad debe estar vacía.)
  • diskpart
  • list disk
  • select disk X (donde X es la letra que identifica a nuestro SSD en la lista mostrada)
  • create partition primary align=1024
  • active

Una vez terminado escribimos exit para abandonar el símbolo del sistema. A continuación, pasamos a la parte nuclear del proceso.

Descargar la versión de Windows

 

Renee Becca se encuentra disponible de forma gratuita para ayudarle a mejorar el rendimiento de Windows 7.

 

2. Clonar el sistema de HDD a SSD 

Paso 1: Inicie Renee Becca y seleccione la función de ¨Migración de sistema¨.

¡No se olvide de conectar primero el SSD a su PC!

formatear ssd

Paso 2: Seleccione la unidad SSD de destino y luego haga clic en ¨Migrar¨.

Atención:

  • El tamaño del SSD de destino debe ser mayor o igual que el tamaño total del sistema operativo.
  • Todos los datos del SSD de destino se eliminarán. Por ello antes de empezar la migración, asegúrese de haber realizado un copia de seguridad de los archivos importantes.(Haga referencia a Pasos para hacer copia de seguridad de disco duro)
empezar la migración
asegúrese de haber realizado un copia de seguridad de los archivos importantes.
Ahora simplemente esperamos un poco a que termine la clonación de sistema. Una vez terminado el proceso, reinicie el PC con el SSD conectado al equipo para seguir los siguientes pasos.

 

3. Arrancar el equipo desde el disco SSD

A esta altura, el SSD de destino ya contiene los datos del sistema operativo original, pero todavía falta un paso imprescindible para aplicar los cambios. Hay que cambiar el orden de arranque en la BIOS para iniciar desde el SSD así que el equipo puede leer la información del dispositivo de destino.

Paso 1: Reinicie el PC de destino y mantenga una tecla de acceso directo(normalmente es F2 o FN+F2 ) para entrar al menú de la BIOS. 

(Consulte Cómo arrancar su PC desde USB o disco para encontrar la tecla de acceso de su PC. )

Paso 2: Utilice las teclas de dirección para seleccionar ¨System Summary¨ , y a continuación haga clic en ¨Enter¨. 

seleccionar ¨System Summary¨

Paso 3: Una vez dentro, encuentre ¨Sata Drive 0/1/2¨ para revisar si el SSD instalado se ha identificado. 

encuentre “Sata Drive 0/1/2″

Paso 4: Si el equipo ha identificado el SSD instalado, pulse la tecla ESC para volver a la interfaz principal.  Seleccione sucesivamente ¨Startup¨ y  ¨Primary Boot Sequence¨ utilizando las teclas de dirección, y a continuación haga clic en ¨Enter¨ para entrar. 

Seleccione sucesivamente “Startup” y “Primary Boot Sequence”

Paso 5: En esta interfaz, se puede ver el orden de arranque. Utilice las teclas de dirección para seleccionar su nuevo SSD y luego pulse ¨+¨ para configurarlo como primer dispositivo de arranque.

configurar el SSD instalado como primer dispositivo de arranque

Paso 6: Haga clic en ¨F10¨ para guardar los cambios y salir.

pulse F10 para guardar los cambios y salir

Paso 7: Después de los pasos indicados arriba, se reiniciará el equipo. Necesita pulsar continuamente la tecla F12 para que salga este diálogo en el que podemos saber que el SSD ya es el primer dispositivo de arranque. Haga clic en ¨Enter¨.

pulsar continuamente la tecla F12 para que salga este diálogo

¡Enhorabuena! A esta altura ya se terminan todos los pasos para migrar el sistema de HDD para SDD en Windows 7. Su viaje de velocidad empieza aquí .

Descargar la versión de Windows

 

Ahora Renee Becca es completamente gratuito para uso personal. ¡Descárguelo para migrar el sistema de HDD para SSD en Windows 7 en unos sencillos pasos!