Causa 1: BCD no tiene una entrada de inicio del sistema operativo Una de las causas más comunes de este error es un BCD sin una entrada de inicio. Esto podría deberse a errores de escritura en el disco, cortes de energía, virus del sector de arranque o errores que se producen al configurar manualmente BCD.
Causa 2: Error de clonación del sistema Si se usa un sistema mal diseñado para clonar un disco duro, la información de inicio no se modificará bien en el momento de la clonación y se producirá un error cuando se inicia la computadora.
Nota Si necesita realizar una copia de seguridad del sistema o la clonación de discos, se recomienda utilizar
Renee Becca, un software con múltiples modos de copia de seguridad, también puede restaurar su sistema, particiones o archivos.
Después de completar el análisis de causas, lo siguiente presentará cuatro soluciones efectivas y rápidas al problema.
Con el análisis anterior del código de error 0xc0000098, a continuación vamos a estudiar cómo resolver el problema de manera efectiva. Este es un problema de inicio de la computadora y es posible que no pueda ingresar al modo seguro y no se pueda resolver en el modo seguro. Por lo tanto, las soluciones proporcionadas a continuación se solucionan utilizando el entorno de recuperación del disco de instalación de Windows.
Solución 1: Iniciar la reparación automática
Iniciar el modo de reparación automática es la forma más fácil de resolver muchos problemas.
① Encienda la computadora, luego presione y mantenga presionado el botón de encendido para forzar el apagado.
② Repita el paso anterior 2 a 3 veces hasta que aparezca la interfaz “Elegir una opción”, haga clic en “ Solucionar problemas “.
③ Seleccione “ Opciones avanzadas ” y “ Reparación automática “. Siga las instrucciones en la pantalla para completar el proceso de reparación automática.
Cuando ha terminado el proceso anterior, verifique si puede iniciar su computadora sin errores. Si aún no puede iniciar su computadora, puede consultar la siguiente solución.
Solución 2: Reconstruir manualmente BCD
Dado que los errores de arranque generalmente son causados por archivos BCD vacíos, la reconstrucción es una buena solución. He aquí los pasos para reconstruir BCD:
② Ingrese a la configuración del BIOS y cambie el orden de inicio a Removable Devices para configurar la computadora para que arranque desde el disco de instalación USB. Use [+] [-] para cambiar la secuencia de inicio, y use [↑] [↓] para seleccionar el cursor.
③ Haga clic en “ Reparar el equipo “.
④ Haga clic en “Solucionar problemas ” & gt; “Opciones avanzadas ” & “ Símbolo del sistema “.
⑤ Escriba el comando “ bootrec / rebuildbcd ” y presione Enter:
Si el programa encuentra una instalación de Windows y pregunta si debería agregarse a la lista de inicio, presione “ Y “. Verá la operación completada más tarde, luego parpadeará el cursor cuando se le solicite. Si la computadora aún no se inicia, intente otra solución a continuación.
Solución 3: Comprobar el disco con el verificador CHKDSK
Si la integridad de los archivos del disco duro se ve comprometida, puede usar la herramienta de detección CHKDSK de Windows incorporada para escanear el disco y corregir los errores del sistema de archivos. He aquí los pasos para ejecutar CHKDSK:
② Ingrese a la configuración del BIOS y cambie el orden de inicio a Dispositivos extraíbles para configurar la computadora para que arranque desde el disco de instalación USB. Use [+] [-] para cambiar la secuencia de inicio, y use [↑] [↓] para seleccionar el cursor.
③ Haga clic en “Reparar el equipo“.
④ Haga clic en “Solucionar problemas ” & “Opciones avanzadas ” & gt; “Símbolo del sistema “
⑤ Escriba el comando “ chkdsk g: / f ” y presione Enter. Puede reemplazar “g:” con la letra de partición del disco del controlador donde está instalado Windows.
Notaómo encontrar la letra de partición del disco correspondiente? Tomamos como ejemplo el sistema Windows 10. Abra el explorador de archivos y haga clic en “Esta computadora” para ver las letras de partición correspondientes a cada disco.
Solución 4: Utilizar la función de reinicio del sistema de Windows