author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen
En los últimos años, Face ID ha tenido un rápido desarrollo, es un tipo de tecnología que se aplica a muchos aspectos de la vida diaria. Apple también usa Face ID en dispositivos iOS para desbloquear el dispositivo y reemplazar el código. Pero si el Face ID ya no funciona en su dispositivo, ¿qué debe hacer?


Parte 1: ¿Qué es Face ID?

face id no funciona
La tecnología de reconocimiento facial se basa en las características faciales de la persona para hacer juicios sobre la imagen facial. Después del reconocimiento facial, la tecnología proporciona la posición, el tamaño de cada cara y la información específica de cada órgano facial principal. Con esta información, se comparan con las caras conocidas para identificar la identidad. La compañía Apple utiliza esta tecnología para diseñar Face ID que reemplaza el código de desbloqueo tradicional.

Parte 2: ¿Por qué Face ID no funciona?

¿Face ID no funciona? Podría ser causado por las siguientes razones:

1. Cámara frontal está cubierta

La función de Face ID de Apple debe utilizar de cámara frontal para recopilar información facial. Cuando la cámara está cubierta por otras cosas como protectores de pantalla, Face ID no funcionará. Por lo tanto, asegúrese de que la cámara frontal sea clara y no esté cubierta.

2.La cara del usuario está oscurecida

Si la cara del usuario está cubierta por una máscara, la función Face ID no identifica los órganos faciales.

3. Face ID está deshabilitado

Por supuesto, si no se activa la función Face ID, no funcionará. Siga los pasos a continuación para verificar si ha habilitado esta función.
Vaya a [Ajustes] en Apple y luego [Face ID y código]. Luego, ingrese la contraseña de su dispositivo. Compruebe si ha activado la función Face ID. De lo contrario, siga las instrucciones para habilitarla.

4. El sistema no está actualizado

Si no ha actualizado el sistema iOS a la última versión, es posible que no se pueda utilizar la función Face ID.

Parte 3: ¿Qué hacer cuando Face ID no funciona?

1. Utilizar Renee iPassFix

¿Qué es Renee iPassFix?
Renee iPassFix es un software multifuncional de reparación de sistemas iOS. Por un lado, puede reparar fácilmente varios tipos de problemas del sistema iOS; por otro lado, es capaz de desbloquear dispositivos iOS prohibidos y contraseñas de pantalla (Solución para desbloquear la contraseña de iPhone, consulte aquí). Independientemente el funcionamiento anormal del dispositivo, el bloqueo del dispositivo, código de error 13 o la pantalla en blanco y negro, etc., este software es un perfecto ayudante.
Renee iPassFix - Software potente para reparar errores de dispositivos iOS

Eliminar contraseña Borra la contraseña de bloqueo incluso si el dispositivo no se inicia.

Reparar errores del sistema iOS iPhone /iPad bloquea en el modo de recuperación, modo de DFU, modo de reinicio, etc.

Restablecer a la fábrica Restaura el dispositivo a su estado original con un clic en caso de que no se inicie normalmente.

Dispositivos soportados Cualquier modelo de iPhone, iPad y iPod Touch.

Fuerte compatibilidad Compatible con las últimas versiones del sistema iOS.

Eliminar contraseña Borra la contraseña de bloqueo incluso si el dispositivo no se inicia.

Reparar errores del sistema iOS iPhone /iPad bloquea en el modo de recuperación, modo de DFU, modo de reinicio, etc.

Restablecer a la fábrica Restaura el dispositivo a su estado original con un clic en caso de que no se inicie normalmente.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. Reiniciar iPhone

Reiniciar el dispositivo puede que resuelva el problema del Face ID temporalmente.

3. Configurar una apariencia adicional

Si su cara ha cambiado mucho comparada con la cara guardada en el iPhone, podría resultar en una identificación de cara fallida. Puede configurar una segunda aparición.
Vaya a [Ajustes] – [Face ID y código] y luego ingrese el código de acceso. Busque [Definir una apariencia adicional] y siga las instrucciones para configurar una apariencia alternativa.

4. Restablecer Face ID

Si el problema relacionado no se puede resolver con los métodos anteriores, intente con la función [Restablecer Face ID].
Vaya a [Ajustes] – [Face ID y código] y luego ingrese el código de acceso. Busque [Restablecer Face ID] y siga las instrucciones para restablecer la ID de cara.

5. Restablecer todos los ajustes

Después de probar los métodos anteriores, la función Face ID aún no funciona, puede restablecer todos los ajustes. De hecho, esta función solo elimina la configuración del iPhone. Los datos personales aún existen en el iPhone.
Pasos específicos:
Busque [General] en [Ajustes]. Luego, obtenga acceso a [Restablecer] y [Restablecer ajustes]. Luego prueba la función Face ID nuevamente.

6. Ponerse en contacto con el soporte de Apple

Si aún no funciona la función de Face ID, se recomienda que se ponga en contacto con el equipo de soporte de Apple para obtener una solución.