author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen
Desde el iPhone 6, se ha agregado la función de reconocimiento de huellas digitales. Una vez que esta función está habilitada, el usuario puede desbloquear rápidamente su iPhone con Touch ID sin el código. Es realmente conveniente y simple. Sin embargo, muchos usuarios dicen que su iPhone no reconoce touch ID o el reconocimiento es muy lento. En este artículo, ofrecemos las causas y soluciones para este problema.


Parte 1: Causas y soluciones para el reconocimiento fallido de Touch ID

iphone no reconoce touch id

1. Dedos secos, mojados, lesionados o sucios

Porque Touch ID funciona mediante huella digital y chip de sensor, si los dedos están secos, húmedos, lesionados o sucios, es imposible leer las huellas digitales. Se recomienda garantizar la limpieza y integridad de las huellas digitales. Además, es mejor registrar más de una huella digital para evitar los problemas con los dedos.

2. Botón de inicio está sucio

Incluso si el dedo no afecta la función de reconocimiento de huellas digitales, también necesita evitar la suciedad del botón de inicio. Limpie el botón con una toalla seca o un paño suave si no funciona.
iphone no reconoce touch id

3. Ángulo y presión del reconocimiento de dedos

Al registrar las huellas digitales, es necesario asegurarse de que sus dedos cubran completamente el botón de Inicio. Además, la presión leve o fuerte de los dedos afecta el efecto de reconocimiento.

4. Protector de pantalla sin ajustar

Con el motivo de proteger la pantalla, muchos usuarios prefieren poner un protector de pantalla a su iPhone. Sin embargo, algunos protectores de pantalla también cubren el botón Inicio, que influye en el sensor del dispositivo y el reconocimiento de huellas digitales. Por lo tanto, se recomienda que use un protector de pantalla sin la cubierta del botón de Inicio.
iphone no reconoce touch id
Los métodos anteriores se utilizan para resolver el problema del reconocimiento de huellas digitales causado por factores externos. A continuación, hay algunas medidas para resolver el problema a través del dispositivo.

Parte 2: ¿Cómo resolver el problema del reconocimiento fallido de Touch ID en iPhone?

1. Comprobar si la función de Touch ID está habilitada

En primer lugar, compruebe si la función de Touch ID está activada. De lo contrario, no podemos desbloquear el iPhone con Touch ID de todas formas. Esta situación ocurre después de actualizar el sistema iOS, pero es bastante raro. Para evitarlo, siempre se recomienda verificar la configuración. Proceda de la siguiente:
Toque Ajustes – Touch ID y código. Luego, verifique si el botón Desbloqueo del iPhone debajo de la parte Usar Touch ID para está activado.

2. Reiniciar iPhone

Si se realiza la actualización de software en el iPhone, a veces, los errores de aplicación desconocidos hacen que la función Touch ID no funcione. Puede reiniciar su iPhone para resolver la mayoría de los problemas de funcionalidad.

3. Utilizar Renee iPassFix

Si su iPhone no reconoce el Touch ID debido a la pantalla en negro/blanca, el bloqueo en la manzana, puede usar el software Renee iPassFix para reparar los errores del sistema iOS.
¿Qué es Renee iPassFix?
Renee iPassFix es un software multifuncional de reparación de sistemas iOS. Por un lado, puede reparar fácilmente varios tipos de problemas del sistema iOS; por otro lado, es capaz de desbloquear dispositivos iOS prohibidos y contraseñas de pantalla (Solución para desbloquear la contraseña de iPhone, consulte aquí). Independientemente el funcionamiento anormal del dispositivo, el bloqueo del dispositivo, código de error 13 o la pantalla en blanco y negro, etc., este software es un perfecto ayudante.
Renee iPassFix - Software potente para reparar errores de dispositivos iOS

Eliminar contraseña Borra la contraseña de bloqueo incluso si el dispositivo no se inicia.

Reparar errores del sistema iOS iPhone /iPad bloquea en el modo de recuperación, modo de DFU, modo de reinicio, etc.

Restablecer a la fábrica Restaura el dispositivo a su estado original con un clic en caso de que no se inicie normalmente.

Dispositivos soportados Cualquier modelo de iPhone, iPad y iPod Touch.

Fuerte compatibilidad Compatible con las últimas versiones del sistema iOS.

Eliminar contraseña Borra la contraseña de bloqueo incluso si el dispositivo no se inicia.

Reparar errores del sistema iOS iPhone /iPad bloquea en el modo de recuperación, modo de DFU, modo de reinicio, etc.

Restablecer a la fábrica Restaura el dispositivo a su estado original con un clic en caso de que no se inicie normalmente.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
¿Cómo utilizar Renee iPassFix? Solo tres pasos sencillos reparan su iPhone con Renee iPassFix:

Paso 1: Descargue e instale Renee iPassFix en computadora. Conecte su iPhone a la computadora a través de un cable de datos. Luego seleccione 【Reparar dispositivo】.

renee ipassfix

Paso 2: Haga clic en el botón 【Reparar】 para realizar la reparación. En primer lugar, el sistema descargará automáticamente el firmware o puede cargar el firmware manualmente.
Nota: si marca la opción 【Restauración completa】, se borrarán todos los datos del iPhone. Para conservar los datos del iPhone, no marque esta opción.

renee ipassfix repara iphone

Paso 3: Después de la reparación, desconecte el iPhone de la computadora.

renee ipassfix

4. Registrar las huellas digitales nuevamente

Si Touch ID no funciona o ocurre errores con frecuencia, intente registrar las huellas digitales nuevamente. Puede agregar varias huellas digitales por si acaso. Siga los siguientes pasos:
Toque Ajustes – Touch ID y código – Añadir una huella, registre las huellas digitales nuevamente. También puede eliminar la huella digital antigua. Simplemente toque la huella digital objetivo y luego en Eliminar huella.

5. Restaurar la configuración del iPhone

Después de reiniciar el iPhone y registrar más huellas digitales, aún no funciona el Touch ID, puede restablecer todas las configuraciones. Por supuesto, este paso no borra los datos del iPhone, solo restablece la configuración. No olvide volver a habilitar el Touch ID después de restaurar todas las configuraciones.
Pasos:
Toque Ajustes – General – Restablecer – Restablecer ajustes. Luego reinicie el dispositivo y use Touch ID nuevamente.