author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen
iTunes se puede usar para sincronizar música, videos, aplicaciones y otros archivos entre computadora y iPhone, iPad e iPod. La función de sincronización de iTunes facilita la transferencia de datos a través de varios dispositivos. Sin embargo, cuando usa iTunes, a veces se encuentra con una sincronización fallida. ¿Qué hacer cuando no puedo sincronizar música, videos y aplicaciones de mi iPhone con iTunes? Descubre las soluciones en este artículo.


Índice CONTENTS

1. ¿Qué es iTunes?

iTunes, desarrollado por la compañía Apple, es un software para reproducir y administrar archivos multimedia, como música, videos, libros, etc. A diferencia de otros reproductores, iTunes tiene iTunes Store, que ofrece una gran cantidad de música y videos. Los usuarios pueden comprar y descargar música, series de televisión y películas. Este software es compatible con Windows y Mac.

La función más utilizada en iTunes ——— la sincronización de dispositivos. Después de conectar el dispositivo iOS a la computadora, iTunes sincronizará los archivos automáticamente.

Los contenidos que puede sincronizar desde iPhone, iPad y iPod a iTunes:

● Álbumes, música, lista de reproducción, películas, series de televisión, podcasts y audiolibros.

● Fotos y videos.

● Contactos y calendarios.

* Las funciones de iTunes pueden ser diferentes para diferentes países y regiones.

no puedo sincronizar mi iphone con itunes
Recomendación - ADsRenee iPassFix - Programa profesional para reparar errores de dispositivos iOS

Quitar contraseña Borre la contraseña de bloqueo incluso si el dispositivo no se inicia.

Reparar errores del sistema iOS Incluyendo iPhone / iPad bloquea en modo de recuperación, modo DFU, inicios repetidos, etc.

Restablecer a la fábrica Restablece el dispositivo al estado original con un clic en caso de que no se inicie normalmente.

Soportar todos los dispositivos Todos los modelos de iPhone, iPad y iPod touch.

Potente compatibilidad Compatible con las últimas versiones del sistema iOS.

Quitar contraseña Borre la contraseña de bloqueo incluso si el dispositivo no se inicia.

Reparar errores del sistema iOS Incluyendo iPhone / iPad bloquea en modo de recuperación, modo DFU, inicios repetidos, etc.

Potente compatibilidad Compatible con las últimas versiones del sistema iOS.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis¡Ya hemos proporcionado a 2125 usuarios prueba gratis !

2. Soluciones para el código de error 54 al sincronizar iTunes

A veces al conectar el iPhone a la computadora que tiene iTunes, puede producir el error [iPhone [nombre del dispositivo] no se puede sincronizar. Se ha producido un error desconocido (-54).]. En general, este error es el resultado de problemas de la autorización. Si la sincronización comienza cuando los archivos en el dispositivo iOS o en la computadora están bloqueados, se produce el error 54. Ciertamente, hay otras causas de este código de error.
Las siguientes son las posibles razones que pueden causar el código de error 54:

● La versión de iTunes está desactualizada.

● Los archivos del programa de iTunes se eliminan debido a un ataque de virus o error de operación.

● Los archivos del sistema de Windows están dañados debido a un virus, malware o error de operación.

● El software iTunes no se descargó correctamente. Es decir, los archivos descargados pueden estar dañados o la instalación no se ha completado.

● Los archivos multimedia en iTunes (fotos, videos, archivos de audio y videos, etc.) no están integrados.

● Sincronizar demasiados archivos a la vez.

● Los archivos de solo lectura no se pueden sincronizar.

Solución 1: Reiniciear PC, iPhone, iPad y iPod

Si la sincronización se falla, en primer lugar, intente reiniciar la computadora y el dispositivo iOS. Después de apagar la computadora y el dispositivo iOS, espere de 5 a 10 segundos antes de volver a encenderlo. La operación de reinicio también se aplica a otros problemas. Si el problema persiste después del reinicio, intente la siguiente solución.

Solución 2: Actualizar iTunes e iOS

La versión vieja puede influir en el rendimiento y las funciones de iTunes, también conduce a la sincronización fallida. Se recomienda actualizar iTunes o el sistema iOS en iPhone, iPad o iPod a la última versión. Siga los pasos a continuación para la actualización.
Actualizar iTunes
En la computadora con Windows, inicie iTunes y haga clic en [Ayuda] en la barra de menú. Luego haga clic en [Buscar actualizaciones]. Si hay actualizaciones disponibles, inicie la actualización siguiendo las instrucciones. Si la opción [Buscar actualizaciones] no se muestra o no está en gris, significa que ha descargado iTunes de Microsoft Store, puede actualizar a la última versión a través de Microsoft Store.

En la computadora Mac, inicie App Store y haga clic en [Actualizaciones] en la parte superior de la ventana.

Actualizar dispositivos iPhone/iPad/iPod
Se recomienda actualizar los dispositivos iOS con Renee iPassFix, que ofrece todas las versiones de iOS con firma. No importa si desea actualizar o degradar el sistema, Renee iPassFix puede realizar la operación automáticamente con simples pasos.
Renee iPassFix es un software multifuncional de reparación de sistemas iOS. Por un lado, puede reparar fácilmente varios tipos de problemas del sistema iOS; por otro lado, es capaz de desbloquear dispositivos iOS prohibidos y contraseñas de pantalla (Solución para desbloquear la contraseña de iPhone, consulte aquí). Independientemente el funcionamiento anormal del dispositivo, el bloqueo del dispositivo, código de error 13 o la pantalla en blanco y negro, etc., este software es un perfecto ayudante.
Renee iPassFix - Software potente para reparar errores de dispositivos iOS

Eliminar contraseña Borra la contraseña de bloqueo incluso si el dispositivo no se inicia.

Reparar errores del sistema iOS iPhone /iPad bloquea en el modo de recuperación, modo de DFU, modo de reinicio, etc.

Restablecer a la fábrica Restaura el dispositivo a su estado original con un clic en caso de que no se inicie normalmente.

Dispositivos soportados Cualquier modelo de iPhone, iPad y iPod Touch.

Fuerte compatibilidad Compatible con las últimas versiones del sistema iOS.

Eliminar contraseña Borra la contraseña de bloqueo incluso si el dispositivo no se inicia.

Reparar errores del sistema iOS iPhone /iPad bloquea en el modo de recuperación, modo de DFU, modo de reinicio, etc.

Restablecer a la fábrica Restaura el dispositivo a su estado original con un clic en caso de que no se inicie normalmente.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Pasos para actualizar dispositivos iOS con Renee iPassFix:
Paso 1: Descargue e instale Renee iPassFix en computadora. Conecte su iPhone a la computadora a través de un cable de datos. Luego seleccione 【Reparar dispositivo】.

renee ipassfix

Paso 2: Haga clic en el botón 【Reparar】 para realizar la reparación. En primer lugar, el sistema descargará automáticamente el firmware o puede cargar el firmware manualmente.
Nota: si marca la opción 【Restauración completa】, se borrarán todos los datos del iPhone. Para conservar los datos del iPhone, no marque esta opción.

renee ipassfix repara iphone

Paso 3: Después de la reparación, desconecte el iPhone de la computadora.

renee ipassfix

ConsejoEs esencial elegir cuidadosamente la actualización del sistema iOS, porque la última versión del sistema iOS ciertamente puede no brindarle una mejor experiencia. Si tiene problemas después de actualizar el sistema iOS, puede usar Renee iPassFix para degradar o reparar los errores de iTunes.

Solución 3: Desmarcar la opción Solo lectura

Si los archivos para sincronizar están en modo de solo lectura, no es capaz de editarlos ni sincronizarlos con el dispositivo. Para resolver este problema, siga los pasos a continuación.

① Presione las teclas Win y E para abrir el [Administrador de archivos].

② Abra la carpeta [Música] en [Este equipo]. Puede encontrar la carpeta iTunes aquí.

③ Haga clic derecho en la carpeta iTunes y seleccione [Propiedades]. Desmarque la casilla [Solo lectura]. Finalmente, haga clic en el botón [Aceptar] para guardar la configuración.

④ En la ventana emergente, marque la opción [Aplicar cambios a esta carpeta, subcarpetas y archivos].

Solución 4: Administrar archivos multimedia en la biblioteca de iTunes

Cuando la ubicación de los archivos multimedia de iTunes no es correcta, es posible aparecer el código de error desconocido 54. Intente integrar los archivos multimedia moviendo los contenidos comprados en iTunes Store, como aplicaciones, música, canciones, películas y podcasts a la carpeta iTunes Media.
Pasos para organizar la biblioteca de iTunes:
En la parte superior de la pantalla de la computadora o en la barra de menú de iTunes, seleccione [Archivo], [Biblioteca] y [Organizar biblioteca]. Luego, marque la opción [Consolidar archivos] y haga clic en [Aceptar].

ConsejosDespués de la organización, todos los archivos que no estaban en la carpeta iTunes Media se agregarán a esta carpeta. Para ahorrar espacio en disco, puede eliminar los archivos originales.

Solución 5: Sincronizar menos archivos cada vez

Si sincroniza demasiados archivos una vez, la sincronización fallará debido a datos no coincidentes. Se recomienda hacer la copia de seguridad de los archivos por varias veces .

 

Además del código de error 54, hay otros errores de sincronización. Encuentre las soluciones apropiadas a continuación.

3. Soluciones para otros problemas de sincronización de iTunes

En general, cada vez que conecta su iPhone, iPad y iPod a la computadora, iTunes comienza a sincronizarse automáticamente. Sin embargo, a veces recibe el error [El iPhone no se puede sincronizar porque la sesión de sincronización no pudo iniciarse] u otros errores.

Causas de la sincronización fallida de iPhone o iPad con iTunes:

● La versión de iTunes ha caducado o el cable de datos está dañado.

● La configuración de sincronización en iTunes no está bien configurada.

● La versión de iTunes es demasiada antigua.

● iTunes no reconoce el dispositivo iOS.

● El espacio de almacenamiento del dispositivo iOS no es suficiente.

Cualquiera que sea el problema de iTunes, puede solucionarlo a través de los siguientes métodos.

Métodos simples para verificar el problema

Antes de probar las soluciones, siga los siguientes pasos para excluir los problemas:

● Compruebe si el iPhone o iPad está bloqueado y se muestra la pantalla principal. Luego vuelva a conectar el dispositivo a la computadora.

● Cuando se muestre [¿Confiar en esta computadora?], Haga clic en [Confiar].

● Asegúrese de estar utilizando la última versión de iTunes.

● Reinicie la computadora, iPhone, iPad y iPod.

Si estos pasos simples no solucionan el problema, pruebe los siguientes métodos.

Solución 1: Cambiar el cable de datos y el puerto USB

El problema de sincronización de iTunes puede deberse a una conexión fallida.
Es mejor utilizar el cable de datos original para conectar el iPhone, iPad y iPod a la computadora, porque el cable Lightning original es capaz de cargar la batería del dispositivo y transferir datos al mismo tiempo. Además, los cables de datos con autorización MFi (especialmente diseñados para iPhone, iPad y iPod y autorizados por Apple) también pueden realizar las dos funciones. Para los cables de datos sin autorización de Apple, la función de transferencia de datos no está disponible. Incluso si el cable de datos auténtico está dañado, la transferencia de datos no puede realizarse . En este caso, debe cambiar un nuevo cable de datos.

Si todavía hay problemas de conexión después de cambiar el cable de datos, cambie la interfaz USB. El problema con la interfaz USB puede estar causando que la sincronización sea imposible.

no puedo sincronizar mi iphone con itunes

Solución 2: Volver a autorizar iTunes en computadoras

Si encuentra que el botón “Sincronizar” es gris e imposible de hacer clic para sincronizar el dispositivo iOS con iTunes, o que la música y el video no aparecen en el iPhone o iPad después de la sincronización, intente volver a autorizar iTunes en su computadora. Una vez que confía en la computadora Windows o Mac, obtiene permisos para leer aplicaciones, libros, música, videos y otros archivos. Es capaz de confiar en un máximo de 5 computadoras. En otras palabras, puede administrar y abrir sus archivos en 5 computadoras diferentes.
Antes de autorizar su computadora, verifique si ha instalado la última versión de iTunes.

Pasos para volver a autorizar la computadora:
① Abra iTunes e inicie sesión con su ID de Apple.

Para Mac: en la barra de menú en la parte superior de la pantalla, seleccione [Cuenta], [Autorización] y [Autorizar esta computadora].

Para Windows: haga clic en la barra de menú en la ventana de iTunes. Luego haga clic sucesivamente en [Cuenta], [Autorización] y [Autorizar esta computadora]. Si la barra de menú no aparece, presione las teclas Ctrl y B.

② Escriba su contraseña y haga clic en [Entrar] o [Autorizar]. La reautorización no ocupa una cuota (cada computadora tiene solo una cuota).

ConsejosSi excede la cuota de autorización, tiene que cancelar la autorización en todas las computadoras. Luego realice la autorización en las computadoras que usa con frecuencia.

Solución 3: Añadir el espacio de almacenamiento

Si el espacio de almacenamiento de iPhone, iPad o iPod está agotado, no se puede realizar la sincronización. En este caso, debe eliminar archivos o aplicaciones innecesarios en iPhone, luego sincronice nuevamente con iTunes.

En su iPhone o iPad, haga clic en [Ajustes], [General] y [Almacenamiento de iPhone] para verificar el almacenamiento del dispositivo. Si no hay mucho espacio libre, elimine archivos y aplicaciones innecesarios.

Solución 4: Deshabilitar la función Apple Music

En caso de que la función Apple Music esté activada en su iPhone o iPad, a veces ciertos conflictos harán que iTunes no sincronice la música con el iPhone. Intente deshabilitar esta función y verifique si se resuelve el problema. Pasos para desactivar la función Apple Music:

① En iPhone y iPad, haga clic en [Ajustes] y luego en [Música]. Entonces no active [Mostrar Apple Music].

② En iTunes, haga clic en [Editar] en la barra de menú. Luego haga clic en [Preferencias]. En la pestaña [General], desmarque la opción [Mostrar características de Apple Music].

Finalmente reinicie iTunes y vuelva a conectar el dispositivo para hacer la sincronización.

Solución 5: Sincronizar archivos a través de WiFi

Si la conexión a través de un cable de datos no funciona, intente la sincronización con WiFi. Simplemente configure en iTunes la sincronización de dispositivos a través de WiFi. Antes de comenzar la sincronización, debe asegurarse de que su dispositivo iOS y su computadora estén conectados al mismo WiFi. De lo contrario, los archivos no se pueden sincronizar.
Pasos para configurar la sincronización con WiFi:
① Conecte su iPhone o iPad a la computadora con un cable USB. Inicie iTunes y seleccione su dispositivo.

② Haga clic en [Resumen] en el lado izquierdo. Luego, marque la opción [Sincronizar con este iPhone a través de Wi-Fi] y haga clic en [Aplicar].

③ Una vez que se hayan realizado los ajustes, al mismo tiempo, la computadora y el dispositivo estén conectados al mismo Wi-Fi, el dispositivo iOS se mostrará en iTunes. Luego, se sincronizará automáticamente cada vez que el dispositivo esté conectado a la fuente de alimentación y se ejecute iTunes en la computadora.

Solución 6: Comprobar si los archivos objetivos están seleccionados correctamente

Cuando las canciones aparecen en iTunes, hay un cuadro junto a la canción. Si esta casilla no está marcada, el archivo no se sincronizará con el iPhone. Por lo tanto, verifique si los archivos de destino están seleccionados.

Pasos para seleccionar “Sincronizar música” nuevamente”:

① Conecte el iPhone o iPad a la computadora e inicie iTunes.

② Haga clic en el icono del dispositivo, luego en “Música”. Desmarque la opción “Sincronizar música”.

③ Vuelva a marcar la casilla “Sincronizar música” y haga clic en “Aplicar”.

Solución 8: Sincronizar manualmente iTunes con iPhone y iPad

Si la sincronización automática de iTunes no trabaja, intente sincronizar archivos de iTunes a iPhone o iPad manualmente.
Pasos para sincronizar archivos manualmente
① Conecte el iPhone, iPad y iPod a la computadora con un cable de datos. Haga clic en el icono del dispositivo y haga clic en “Resumen”. Luego, marque la casilla “Administrar música y videos manualmente”. Finalmente haga clic en el botón “Aplicar”.

② Abra “Música” y “Películas”. Luego seleccione la música y los videos para transferir. Finalmente, arrastre y suelte los archivos seleccionados al iPhone. La sincronización manual de archivos ahora está completa.

Solución 9: Actualizar el software del controlador

Si está sincronizando iPhone, iPad, iPod con iTunes en una computadora con Windows, puede probar actualizar los controladores. De lo contrario, iTunes no detecta el dispositivo e inicia la sincronización.
Pasos para actualizar los controladores para iTunes descargados de Microsoft Store

① Salga de iTunes y desconecte el iPhone, iPad o iPod de la computadora. Luego vuelva a conectar el dispositivo a la computadora.

② Presione las teclas Win y R. En la ventana [Ejecutar], escriba [devmgmt.msc] para acceder al [Administrador de dispositivos].

③ Haga clic en la opción [Dispositivos móviles] y busque su dispositivo conectado. Haga clic derecho en el nombre del dispositivo y seleccione [Actualizar software de controlador]. Luego seleccione [Buscar automáticamente un controlador actualizado].

④ Después de instalar el controlador, abra [Ajustes], [Actualización y seguridad] y [Actualización de Windows] para verificar si hay otras actualizaciones disponibles. Luego inicie iTunes nuevamente.

Pasos para iTunes descargados del sitio oficial de Apple

① Salga de iTunes y desconecte el iPhone, iPad o iPod de la computadora. Luego vuelva a conectar el dispositivo a la computadora.

② Presione las teclas Windows y R. En la ventana [Ejecutar], escriba% ProgramFiles%\Archivos comunes\Apple\Mobile Device Support\Drivers y haga clic en [Aceptar].

③ Haga clic derecho en el archivo [usbaapl64.inf] o [usbaapl.inf]. Luego haga clic en [Instalar].

④ Desconecte su dispositivo de la computadora, reinicie la computadora y vuelva a conectar el dispositivo a la computadora para verificar la conexión a iTunes.

4. Recuperar archivos perdidos con Renee iPhone Recovery

Cuando tenga archivos importantes para sincronizar con iPhone, iPad y iPod con iTunes, pero no se pueden encontrar ni eliminar. Puede recuperarlos con Renee iPhone Recovery.

Renee iPhone Recovery ayuda a los usuarios de iPhone recuperar fotos, música, videos, aplicaciones, contactos y otros archivos desde iPhone, iPad y iPod Touch. Solo toma 3 pasos procesar la recuperación de datos. Este software es perfectamente compatible con dispositivos iOS, copias de seguridad de iTunes e iCloud.

Renee iPhone Recovery - Software poderoso de recuperación de datos de Iphone

Fácil de usar La recuperación de datos y la copia de seguridad se realizan en unos pasos.

Varios modos de recuperación Recupera datos del dispositivo iOS, iTunes y iCloud.

Archivos admitidos Recupera más de 100 tipos de archivos, como texto, medios y archivos de aplicaciones.

Compatibles con Todas las versiones de iOS y todos los modelos de iPhone, iPad y iPod.

Sistemas soportados Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista et XP.

Fácil de usar La recuperación de datos y la copia de seguridad se realizan en unos pasos.

Varios modos de recuperación Recupera datos del dispositivo iOS, iTunes y iCloud.

Archivos admitidos Recupera más de 100 tipos de archivos, como texto, medios y archivos de aplicaciones.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Pasos para recuperar datos con Renee iPhone Recovery:

① Descargue e instale Renee iPhone Recovery en su computadora.

② Conecte su iPhone o iPad a la computadora. Luego seleccione [Recuperar datos perdidos]. Si está conectando varios dispositivos, seleccione el dispositivo de destino en la lista [Seleccione un dispositivo iOS].

quitar contraseña copia seguridad itunes
③ Seleccione la opción [Recuperar datos desde dispositivos iOS] en la barra de la izquierda. Luego, haga clic en el botón [Empezar a escanear].
quitar contraseña copia seguridad itunes
④ Cuando se complete el escaneo, seleccione los archivos eliminados o perdidos accidentalmente, luego haga clic en el botón [Recuperar].
quitar contraseña copia seguridad itunes