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Resumen Es común encontrarse con errores de la pantalla azul de Windows 10. ¿Pero cómo solucionamos este problema? Lea este artículo y encontrará las causas y las soluciones.
Causas de la pantalla azul en Windows 10
Causa 1: El corte de energía puede causar la pantalla azul de Windows 10. Por ejemplo, recibe el código de error “DRIVER_POWER_STATE_FAILURE”. Además, la pantalla azul se ocurre si la PC se conecta a dispositivos externos o a un cable de datos problemático.
Causa 2: La falla del hardware es otra causa que conduce la pantalla azul en Windows 10. Por lo general, hay un código de error en la pantalla como “PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA”, “MEMORY_MANAGEMENT”, “SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED”, etc.
Causa 3: Si el archivo BCD o el archivo del sistema están dañados / perdidos, también puede provocar una pantalla azul. Consulte los métodos correspondientes para reparar la pantalla azul en Windows 10 si se produce el código de error 0xc0000225, 0xc000021a, 0xc000000f, 0xc0000001.
Causa 4: La pantalla azul aparece en Windows 10 después de instalar un nuevo software, lo que significa que el software recién instalado es problemático o no es compatible con el sistema. Además, es probable ser causado por el programa de conducción.
Causa 5: Si hay sector defectuoso en el disco duro de la PC, la PC no cargará completamente el controlador o los archivos relacionados. El error de lectura de datos causará que el sistema se bloquee. Luego aparece la pantalla azul en Windows 10.
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Nota: Después de instalar y activar el software, debe descargar el archivo ISO en la interfaz.
Soluciones de la pantalla azul de Windows 10
Nota: A veces la pantalla azul se ocurre por casualidad, se puede reparar por reiniciar la PC. Consulte las siguientes métodos si aún aparece la pantalla azul después de reiniciar la PC.
Solución 1: Chequee el hardware y los cables de datos de la computadora
Paso 1: Si hay algún problema con el cable de datos o el hardware, quíteselos y reconéctelos. Es necesario reemplazarlos si se dañan.
Paso 2: Elimine el hardware o dispositivos externos recién conectados y luego reinicie la PC. Si la pantalla azul aún existe, intente con la Solución 2.
Solución 2: Desinstale software problemático en modo seguro
Si se produce una pantalla azul debido a la instalación de un nuevo software, se sugiere desinstalar el software problemático a través del modo seguro.
Paso 1: Enciende la PC. Mantenga presionado el botón de encendido dos veces antes de que aparezca el logotipo del fabricante. Cuando entre en el entorno de recuperación de Windows, seleccione “Solucionar problemas”.
Paso 2: Seleccione estas opciones en orden: “Solucionar problemas”> “Opciones avanzadas”> “Configuración de inicio”. Por último, haga clic en “Reiniciar”.
Paso 3: Después de reiniciar, presione “F4″ para habilitar el modo seguro.
Paso 4: En modo seguro, presione la tecla “Win + R” para ir a “Configuración de Windows” y seleccione “Aplicaciones y características” y luego desinstale el software que se instaló recientemente. Finalmente, reinicie su PC.
Solución 3: Realice la reparación de inicio en el entorno de recuperación de Windows
En el entorno de recuperación de Windows, la herramienta de la reparación de inicio escanea el sistema y repara archivos dañados y BCD. Su objetivo es reparar el problema de inicio incluyendo la pantalla azul.
Paso 2: Cambie el orden de inicio en la configuración del BIOS y configure “CD-ROM Drive” como la primera opción de inicio. Entonces su PC arrancará desde el disco de instalación de Windows. Más detalles consulte Cómo arrancar su PC desde USB o disco.
Paso 3: Haga clic en “Reparar el equipo” en la esquina inferior izquierda después de iniciar su PC desde la unidad USB.
Paso 4: Cuando ingrese al entorno de recuperación de Windows, seleccione “Solucionar problemas”> “Opciones avanzadas”> “Reparación automática”.
Solución 4: Utilice el comando SFC / Scannow para reparar archivos del sistema
¿Los archivos del sistema están dañados o perdidos? Los pasos a continuación le ayudarán.
Paso 1: Repita los pasos 1/2/3 mencionados en la Solución 3. Cuando ingrese al entorno de recuperación de Windows, seleccione “Solucionar problemas”> “Opciones avanzadas”> “Símbolo del sistema”.
Paso 2: Una vez que aparezca el símbolo del sistema, escriba: sfc / scannow. Presione “Enter”. Luego, presione Enter para ejecutar el comprobador de archivos del sistema para escanear y reparar el problema. Una vez completada la reparación, reinicie la computadora.
Solución 5: Reconstruye el archivo BCD manualmente
Esta manera le ayudará a reconstruir BCD que pierde o está dañado.
Paso 1: Repita pasos 1/2/3 mencionados en la Solución 3. Cuando ingrese al entorno de recuperación de Windows, seleccione “Solucionar problemas”> “Opciones avanzadas”> “Símbolo del sistema”.
Paso 2: Escriba estos comandos en el “indicador de comando” en orden: bootrec /fixmbr、bootrec /fixboot、bootrec /scanos、bootrec /rebuildbcd. Presione “Enter” después de escribir cada comando.
Solución 6: Restaure o reinstale el sistema
Si las formas anteriores no pueden resolver el problema de la pantalla azul, se sugiere que restaure el sistema. Consulte las instrucciones detalladas sobre “cómo restaurar el sistema en el entorno de recuperación de Windows”. Si no ha creado un punto de restauración, o si aún no se repara la pantalla azul después de una restauración del sistema, tiene que reinstalar su sistema Windows.
Se sugiere transferir archivos o datos importantes antes de restaurar o reinstalar el sistema. La transferencia de datos, una de las funciones de Renee PassNow, puede ayudarlo a transferir datos desde la PC rápidamente.